Andrew Daniels llevaba 38 años sin tener una bicicleta. No se describiría a sí mismo como un icono del fitness. Pero ha demostrado una resistencia increíble, gracias a su compromiso de por vida para ayudar a personas y animales necesitados. Desde su jubilación, este británico coordina el programa de voluntariado del Centro de Rescate Easy Horse Care, un santuario para caballos maltratados y abandonados cerca de la pequeña localidad de Rojales, en la Costa Blanca española. Antes de eso, pasó 30 años cuidando a niños con enfermedades terminales. Ellos fueron los que siempre me inspiraron a encontrar la fuerza interior y el altruismo», dice.
.jpg)
Los residentes del centro de rescate EasyHorse Care deben su vida a la fuerza y el eres de personas muy especiales como Andrew. En la granja viven 150 animales, principalmente caballos y burros, pero también pájaros, cerdos y otros animales de granja, algunos de los cuales se han rescatado milagrosamente en la region. Los costes son elevados. La granja necesita unos 22.000 euros al mes. Además delos gastos corrientes de piensos y camas, las facturas de medicamentos, accesorios especiales y alimentos especializados para los animales, a menudo con discapacidades físicas, son especialmente elevadas. El centro sobrevive gracias a las donaciones. Cubrir los gastos es un reto interminable.

Con su gira de apoyo, Andrew quiere dar el mayor respiro posible al centro y a sus residentes. El viaje comienza en junio.Desde el nacimiento del Rin en los Grisones (Suiza), pasando por el valle alemán del Rin hasta su desembocadura en los Países Bajos. Seguramente llegaré a mis límites aquí y allá», dice, “pero estos momentos serán breves e inofensivos comparados con lo que tuvieron que soportar las personas y los animales que encontré, a menudo durante muchos años”. El hecho de pasar también por el lugar de nacimiento de un genio de la música es un hito simbólico para el melómano Andrew. Ludwig van Beethoven, nacido en Bonn, desafió su incipientesordera y siguió componiendo mientras pudo.